Relaciones superficiales Fundamentos Explicación
Relaciones superficiales Fundamentos Explicación
Blog Article
Pasión: es el primer paso y se alcahuetería de la espectáculo física y sexual por otra persona. Aumenta la secreción de las feromonas y se produce lo que popularmente se luz la electricidad o la química del amor o la nigromancia del amor. Se caracteriza aún por la obsesión por la reciprocidad de los sentimientos.
A veces pensamos que la dependencia es un problema de autoestima. En realidad, la autoestima se ve perjudicada por nuestro comportamiento dependiente.
Estar nuestras relaciones de forma dependiente nos lleva a la ansiedad, la angustia y con el tiempo el desánimo. No nos permite estar las relaciones de forma plena y actuamos como si estuviéramos en un constante estado de alerta.
Por ejemplo: si en tu relación de pareja sientes miedo frente a la conducta del otro y esto te lleva a mirar sus redes sociales constantemente o a querer conocer información (que siempre se interpreta según ese miedo e inseguridad) la propia conducta hace que ese miedo e inseguridad se mantenga con el tiempo (porque tu comportamiento le da sentido).
Había una vez, en las afueras de un pueblo, un árbol enorme y hermoso que vivía regalando a los que se acercaban el frescor de su sombra, el fragancia de sus flores y el increíble canto de los pájaros que anidaban en sus ramas.
Finalmente, recapacitar que es importante tener presente que este trastorno puede afectar el bienestar emocional y dificultar la capacidad de establecer relaciones saludables y satisfactorias con otras personas.
“Mi amor es la sincera decisión y la uniforme influencia de crear un espacio de arbitrio para la persona amada. Un espacio tan sobresaliente y no condicionado como para que ella pueda elegir lo que desee, inclusive cuando su audacia no sea la que más me favorezca, inclusive cuando su alternativa no me incluya.”
Cuando hablamos de dejación no solo nos referimos a una persona que en la infancia read more se fue, sino a figuras de apego que «están» presentes físicamente pero no emocionalmente.
De hecho, es frecuente que esta sensación o pensamiento de estar incompleto lo refuerzan personas de nuestro entorno que preguntan insistentemente si luego tienes pareja, sino juzgan el estado de soltería tirando de refranero español: “te vas a quedar para vestir santos”.
De esta modo aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben vivir sol@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”
Terapia y apoyo profesional. Inquirir la ayuda de un terapeuta o profesional de la salud mental especializado en el trastorno de dependencia emocional puede ser muy benefactor.
2. Trabaja en tu autoestima: La dependencia emocional suele estar vinculada a una disminución autoestima. Dedica tiempo a conocerte mejor y a examinar tu propio valencia. Algunas estrategias para mejorar la autoestima incluyen:
Quizás no Cuadro la persona adecuada y, con el paso del tiempo, otro individuo nos de la oportunidad de notar y disfrutar del amor correspondido.
La dependencia emocional es relativamente ordinario en niños durante su crecimiento psíquico. Pero comienza a ser patológica cuando necesitan de forma exagerada la aprobación y la presencia de una de sus personas de narración.